El crudo Brent cierra con una leve subida a 116,81 dólares el barril

  • El precio del barril de crudo Brent cerró hoy con una leve subida en el mercado de futuros de Londres después de una jornada muy volátil protagonizada por las dudas en torno al acuerdo entre republicanos y demócratas estadounidenses sobre el techo de la deuda de EEUU.

Londres, 1 ago.- El precio del barril de crudo Brent cerró hoy con una leve subida en el mercado de futuros de Londres después de una jornada muy volátil protagonizada por las dudas en torno al acuerdo entre republicanos y demócratas estadounidenses sobre el techo de la deuda de EEUU.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en septiembre cerró en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 116,81 dólares, frente a los 116,74 dólares a que estaba el viernes.

El precio máximo alcanzado hoy fue de 120,40 dólares, el máximo en seis semanas, y el mínimo fue de 114,78 dólares.

El mercado londinense se mostró hoy muy volátil y finalmente no hubo cambio respecto a la jornada anterior a pesar del optimista por el acuerdo alcanzado entre republicanos y demócratas en el Senado estadounidense para reducir el déficit presupuestario en mil millones de dólares en 10 años, que aleja, de momento, los temores de que el mayor importador de crudo entre en suspensión de pagos.

Además, los inversores están reaccionando al clima de tensión en Oriente Medio, especialmente a la situación de Siria, donde el régimen de Bashar al-Assad ha matado a más de 140 manifestantes en los últimos días en asl calles de Hama y Damasco.

Mostrar comentarios