El crudo Brent sube un 1,54 % tras la amenaza iraní de cortar el suministro

  • El precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, subió hoy un 1,54 %, hasta 119,99 dólares, después de que la televisión oficial de Irán informó sobre la suspensión de las exportaciones de petróleo iraní a seis países europeos.

Londres, 15 feb.- El precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, subió hoy un 1,54 %, hasta 119,99 dólares, después de que la televisión oficial de Irán informó sobre la suspensión de las exportaciones de petróleo iraní a seis países europeos.

La cadena oficial Press TV informó hoy de la decisión del régimen de Teherán de suspender las exportaciones de crudo a seis países europeos, lo que provocó una subida del precio del petróleo, pero la noticia fue posteriormente desmentida por un portavoz del Gobierno de Teherán.

Según el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, la noticia no tuvo un impacto llamativo en el precio del barril de Brent, que a las 14.45 horas GMT había bajado a 118,60 dólares.

La televisión oficial iraní en lengua persa, IRIB, había señalado hoy que las autoridades de ese país han convocado a los embajadores de varios países europeos, a los que se ha informado de que "Irán va a reconsiderar si sigue vendiéndoles petróleo", pero no afirmaba que se habían suspendido las ventas.

Esta eventual cancelación, según los expertos, respondería a las últimas sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) a los sectores de la energía de Irán por el plan nuclear iraní.

Europa afronta ahora el desafío de buscar alternativas viables al crudo iraní ante el embargo a las importaciones del país persa a partir del 1 de julio, un reto aún más apremiante si Teherán cumple su amenaza de adelantarse a esa fecha y cortar por su parte los suministros, de acuerdo con los expertos.

Mostrar comentarios