El crudo cierra en alza marginal en Nueva York a 42,50 dólares

  • El petróleo cerró el viernes en Nueva York con un alza marginal y se mantuvo en sus valores más bajos en más de seis años debido a la elevada oferta.

El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en setiembre ganó 27 centavos a 42,50 dólares pero se mantuvo a la baja por séptima semana consecutiva.

En cambio en Londres, el barril de Brent, referencia europea del crudo que venía sufriendo menos esta semana, perdió 19 centavos a 49,03 dólares en los contratos para entrega en setiembre.

El mercado de Nueva York está apenas unos 30 centavos su más bajo nivel desde marzo de 2009. Llegó allí casi inexorablemente desde que empezó a caer a mediados de julio.

El precio del "barril de WTI se estabilizó ayudado por la toma de beneficios de inversores que acertadamente apostaran a la baja, pero esencialmente el mercado siguió a la defensiva", dijo Tim Evans, de CIti.

"Los datos de fondo sigue siendo poco alentadores", añadió y mencionó "el persistente exceso de oferta" tanto de la producción de la Opep como de la de Estados Unidos.

bur/gm/jb

Mostrar comentarios