El crudo de Texas baja a 92,05 dólares y cierra febrero con caída del 5,58 %

  • El petróleo de Texas bajó hoy el 0,76 % y terminó en 92,05 dólares por barril, con lo que cerró el mes de febrero con un descenso acumulado del 5,58 %, en una jornada en la que el dólar exhibió su fortaleza frente a otras monedas.

Nueva York, 28 feb.- El petróleo de Texas bajó hoy el 0,76 % y terminó en 92,05 dólares por barril, con lo que cerró el mes de febrero con un descenso acumulado del 5,58 %, en una jornada en la que el dólar exhibió su fortaleza frente a otras monedas.

Al cierre de la cuarta sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en abril, los de más próximo vencimiento, restaron 71 centavos.

El llamado "oro negro" se depreció hoy en un día en que la divisa estadounidense ganaba posiciones frente a otras monedas como el euro después de conocerse que la economía de EE.UU. cerró el año 2012 con un crecimiento del 2,2 %.

El PIB de EE.UU. avanzó el 0,1 % en el cuarto trimestre, dos décimas más que el cálculo preliminar, de modo que la economía del primer consumidor energético del mundo creció el 2,2 % en el conjunto del año, frente al 1,8 % de 2011.

El ascenso de la divisa estadounidense suele presionar a la baja los precios del petróleo y otras materias primas ya que, al negociarse en la moneda estadounidense, resultan relativamente más caros con un "billete verde" fortalecido.

Por otra parte, los contratos de gasolina para entrega en marzo sumaron 6 centavos y cerraron en 2,91 dólares por galón (3,78 litros), con lo que concluyó febrero con un descenso acumulado del 3,64 %.

Los contratos de gasóleo para calefacción, también con vencimiento ese mes, bajaron este jueves 1 centavo hasta situarse en 2,97 dólares por galón, con lo que acumuló en el mes de febrero una caída del 4,8 %.

Mientras, los de gas natural con vencimiento en marzo sumaron 5 centavos hasta 3,48 dólares por cada mil pies cúbicos, tras conocerse que sus reservas descendieron la semana pasada en 171.000 millones pies cúbicos, y cerró el mes con un ascenso del 4,5 %.

Mostrar comentarios