El crudo de Texas baja el 3,83 % y cierra en 81,21 dólares por barril

  • El petróleo de Texas bajó hoy el 3,83 % y cerró en 81,21 dólares por barril tras aumentar más de lo esperado las reservas de crudo en Estados Unidos la semana pasada, lo que hizo abaratar al "oro negro" una jornada después de haber registrado su mayor ascenso en cuatro meses y medio.

Nueva York, 28 sep.- El petróleo de Texas bajó hoy el 3,83 % y cerró en 81,21 dólares por barril tras aumentar más de lo esperado las reservas de crudo en Estados Unidos la semana pasada, lo que hizo abaratar al "oro negro" una jornada después de haber registrado su mayor ascenso en cuatro meses y medio.

Al final de la tercera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, habían restado 3,24 dólares al precio de cierre anterior.

La cotización del crudo se vio presionada a la baja después de que el Departamento de Energía de Estados Unidos publicase esta jornada que las existencias de WTI en el país se elevaron la semana pasada en 1,9 millones de barriles hasta ubicarse en 341 millones de barriles.

El aumento de los inventarios de crudo en el primer consumidor energético mundial junto a China fue mayor de lo previsto por los analistas, que esperaban un aumento de unos 700.000 barriles.

Además, el Departamento de Energía informó de que las reservas de crudo se encuentran por encima del promedio para esta época del año, aunque son el 4,7 % menores que las de la misma semana de 2010.

El petróleo registró ese notable descenso tan sólo un día después de haber subido el 5,24 % para cerrar en 84,45 dólares, su mayor avance desde el pasado 9 de mayo, impulsado por el optimismo sobre una eventual resolución de la crisis de deuda en la zona euro y ante la mejora del precio de la vivienda en Estados Unidos.

Este miércoles los contratos de gasolina con vencimiento en octubre restaron 4 centavos y terminaron a 2,65 dólares por galón (3,78 litros), influidos tras conocerse que sus inventarios aumentaron en 800.000 barriles hasta llegar a 214,9 millones de barriles la semana pasada.

Por su parte, los futuros de gasóleo para calefacción también para entrega el mismo mes cedieron 6 centavos para situarse en 2,81 dólares por galón, después de que sus existencias subieran 100.000 barriles para situarse en 157,6 millones.

A la espera de conocer el jueves el estado de sus reservas en Estados Unidos, los contratos de gas natural con vencimiento en octubre perdieron 7 centavos y acabaron la sesión en 3,75 dólares por cada mil pies cúbicos.

Mostrar comentarios