El crudo de Texas baja un 0,13 por ciento y cierra a 67,96 dólares el barril

  • Nueva York.- El barril de crudo de Texas se depreció hoy un 0,13% y cerró a 67,96 dólares, en una sesión muy variable, como también ocurría en el mercado bursátil neoyorquino, y en la que el dólar se fortalecía ante el euro y otras divisas.

El crudo de Texas sube el 0,79% y se negocia a 68,59 dólares en Nueva York
El crudo de Texas sube el 0,79% y se negocia a 68,59 dólares en Nueva York

Nueva York.- El barril de crudo de Texas se depreció hoy un 0,13% y cerró a 67,96 dólares, en una sesión muy variable, como también ocurría en el mercado bursátil neoyorquino, y en la que el dólar se fortalecía ante el euro y otras divisas.

Al concluir la actividad en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en octubre restaron 9 centavos al precio anterior y finalizaron a menos de 68 dólares por primera vez desde el pasado 17 de agosto.

Los contratos de gasolina para entrega en octubre restaron un centavo y terminaron a un precio de 1,79 dólares por galón (3,78 litros), en tanto que el gasóleo para ese mes recortó dos centavos y cerró a 1,73 dólares/galón.

Los contratos de gas natural para entrega en octubre finalizaron a 2,50 dólares por mil pies cúbicos, 21 centavos más baratos que el día anterior.

El descenso en el precio de ese combustible coincidió con la difusión de datos del Departamento de Energía de Estados Unidos que reflejaron un incremento en las reservas durante la pasada semana en línea con lo que se esperaba.

Las existencias de gas aumentaron en 65.000 millones de pies cúbicos la pasada semana, hasta un total de 3,32 billones. Ese volumen es un 17,3 por ciento superior al del pasado año en la misma época.

Otros datos que difundió ese mismo departamento el día anterior mostraron que las reservas de petróleo mermaron en 400.000 barriles la pasada semana, pero el total, de 343,4 millones, es un 13,9 por ciento superior a lo almacenado hace un año.

Las existencias de gasolina bajaron en 3 millones de barriles, a un total de 205,1 millones, aunque ese volumen supera en un 4,1 por ciento al del pasado año en la misma época.

Este próximo fin de semana, más largo de lo habitual en Estados Unidos porque el lunes se conmemorar el Día del Trabajo y es festivo, marcará el final de la temporada vacacional en el país y la asociación automovilista AAA calcula que unos 39,1 millones de viajeros realizarán desplazamientos de al menos 50 millas (unos 80 kilómetros).

De cumplirse sus previsiones, esa cifra será un 13,3 por ciento inferior a la del pasado año, cuando el largo fin se semana festivo coincidió con el comienzo de septiembre y en muchos estados no había comenzado el curso escolar.

En aquella ocasión unos 45,1 millones de viajeros se desplazaron al menos 50 millas, lo que constituyó el fin de semana festivo más activo de esta década en cuanto a desplazamientos por carretera, según la AAA.

Mostrar comentarios