El crudo de Texas cae el 3,58 % y pierde de nuevo la cota de los 80 dólares

  • El petróleo de Texas cayó hoy el 3,58 % y volvió a perder la barrera psicológica de los 80 dólares al cerrar en 79,2 dólares por barril después de que los ingresos de los estadounidenses bajaran en agosto por primera vez en dos años, de forma que en este mes el "oro negro" se ha desplomado un 10,8 %.

Nueva York, 30 sep.- El petróleo de Texas cayó hoy el 3,58 % y volvió a perder la barrera psicológica de los 80 dólares al cerrar en 79,2 dólares por barril después de que los ingresos de los estadounidenses bajaran en agosto por primera vez en dos años, de forma que en este mes el "oro negro" se ha desplomado un 10,8 %.

Al final de la última sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, habían restado 2,94 dólares al precio de cierre anterior.

Así, al igual que el viernes pasado, cuando cerró a 79,85 dólares por barril, el WTI volvió a perder la cota de los 80 dólares por barril, al tiempo que si se compara con el precio de cierre de ese último día de la semana pasada el crudo es ahora un 0,81 % más barato.

Mientras tanto, durante septiembre se ha desplomado cerca del 11 %, una caída que se ha producido en medio de los temores a una recaída en la recesión económica mundial debido a la crisis de deuda en la zona euro y los datos macroeconómicos que apuntan a un debilitamiento de la recuperación en Estados Unidos, mayor consumidor energético del mundo junto a China.

Además, esta jornada también supone el cierre del tercer trimestre del año, durante el cual se ha depreciado otro contundente 16,9 %.

En esta sesión, el petróleo se vio influido por el descenso del 0,1 % de los ingresos de los estadounidenses, el primero en casi dos años, según el Departamento de Comercio.

Ese retroceso, que se reflejó en una caída de 12.200 millones de dólares en salarios, sorprendió ampliamente a los analistas, que habían previsto un aumento del 0,1 %, en línea con los de los últimos meses.

A esa noticia se unió el descenso del índice de gestores de compras del sector manufacturero de China, lo que reavivó los temores a que los dos mayores consumidores energéticos del mundo puedan reducir su demanda de crudo.

Por lo contrario, los contratos de gasolina para entrega en octubre sumaron 1 centavo y quedaron en 2,62 dólares por galón (3,78 litros), mientras que durante esta semana se han apreciado un 2,74 %. Sin embargo, en septiembre han acumulado una fuerte caída del 13,5 %.

Los contratos de gasóleo para calefacción también para entrega ese mes restaron 2 centavos para cerrar en 2,79 dólares por galón, de forma que durante esta semana no han experimentado cambios, mientras que durante septiembre han caído un fuerte 9,1 %.

Por su parte, los contratos de gas natural con vencimiento en noviembre cedieron 8 centavos hasta 3,66 dólares por galón, de modo que esta semana han bajado el 1,08 % y durante el mes han acumulado un descenso del 9,62 %.

Mostrar comentarios