El crudo de Texas sube el 0,41 % y cierra en 104,55 dólares por barril

  • El petróleo de Texas subió hoy el 0,41 % y cerró en 104,55 dólares por barril, su mayor cotización en más de tres semanas, impulsado por un dato mejor de lo previsto sobre la evolución del mercado inmobiliario en Estados Unidos.

Nueva York, 26 abr.- El petróleo de Texas subió hoy el 0,41 % y cerró en 104,55 dólares por barril, su mayor cotización en más de tres semanas, impulsado por un dato mejor de lo previsto sobre la evolución del mercado inmobiliario en Estados Unidos.

Al final de la cuarta sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en junio, los de más próximo vencimiento, sumaron 43 centavos al precio de cierre del miércoles.

El "oro negro" de referencia para EE.UU. se situó así en su mayor valor al término de la jornada desde el pasado 2 de abril, cuando cerró a 105,23 dólares por barril.

La cotización del crudo se vio presionada hoy al alza a raíz de las ventas pendientes de casas en Estados Unidos, que aumentaron el 4,1 % en marzo, más de lo que habían anticipado los analistas del país, el mayor consumidor energético mundial junto a China.

Ese dato tuvo más peso sobre el precio de los futuros del WTI que el número semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos, que la semana pasada se mantuvo sin cambios en 388.000, el nivel más alto en lo que va de año.

Por otra parte, también contribuyó al encarecimiento del petróleo de Texas el debilitamiento del dólar, moneda en la que se paga el WTI, frente al euro, que a esta hora se pagaba a 1,3237 dólares.

Los contratos de gasolina con vencimiento en mayo ganaron 3 centavos y quedaron en 3,18 dólares por galón (3,78 litros).

A su vez, los pedidos de gasóleo para calefacción también para entrega el mismo mes subieron otros 3 centavos y cerraron a 3,19 dólares por galón.

Los contratos de gas natural con vencimiento en mayo perdieron 2 centavos y terminaron en 2,03 dólares por cada mil pies cúbicos tras informar hoy el Departamento de Energía de Estados Unidos de que sus reservas en el país aumentaron la semana pasada 47.000 millones de pies cúbicos.

Mostrar comentarios