El crudo de Texas sube el 0,48 % y cierra en 80,24 dólares el barril

  • El petróleo de Texas subió hoy el 0,48 % y cerró en 80,24 dólares el barril, animado por las medidas anunciadas al otro lado del Atlántico para hacer frente a la crisis de deuda en la zona euro, lo que aumentaría la demanda y el consumo de crudo.

Nueva York, 26 sep.- El petróleo de Texas subió hoy el 0,48 % y cerró en 80,24 dólares el barril, animado por las medidas anunciadas al otro lado del Atlántico para hacer frente a la crisis de deuda en la zona euro, lo que aumentaría la demanda y el consumo de crudo.

Al final de la primera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, habían sumado 39 centavos al precio de cierre anterior.

La cotización del crudo se vio presionada al alza por las noticias del Viejo Continente, donde las bolsas cerraron en positivo alentadas por la posibilidad de que la UE lleve a cabo nuevas medidas para afrentar la crisis, como la ampliación del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera.

Ese optimismo influyó mas en los futuros del WTI que un mal dato macroeconómico en Estados Unidos como la evolución de la venta de casas usadas en el país, que disminuyó un 2,3 % en agosto por cuarto mes consecutivo y quedó en unas 295.000 unidades en el año, el nivel más bajo desde febrero, según datos del Departamento de Comercio.

Los contratos de gasolina con vencimiento en noviembre permanecieron apenas sin cambios y terminaron la sesión en 2,52 dólares por galón (3,78 litros).

Por su parte, los pedidos de gasóleo para calefacción con vencimiento en noviembre tampoco registraron cambios y terminaron en 2,80 dólares por galón.

Mientras, los contratos de gas natural para entrega en octubre subieron 8 centavos y finalizaron la jornada en 3,78 dólares por cada mil pies cúbicos.

Mostrar comentarios