El crudo de Texas sube el 1,1 % y cierra el año a 91,82 dólares por barril

  • El petróleo de Texas subió hoy el 1,1 % y cerró el año en 91,82 dólares por barril, animado por los avances en las negociaciones para lograr un acuerdo que evite el "abismo fiscal" en Estados Unidos.

Nueva York, 31 dic.- El petróleo de Texas subió hoy el 1,1 % y cerró el año en 91,82 dólares por barril, animado por los avances en las negociaciones para lograr un acuerdo que evite el "abismo fiscal" en Estados Unidos.

Al cierre de la primera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en febrero subieron 1,02 dólares respecto al precio del viernes pasado.

Los operadores en el mercado de materias primas se animaron por las compras en los futuros de crudo ante las noticias procedentes de Washington, que indican que los líderes demócratas y republicanos del Senado están registrando avances y se encuentran muy cerca de lograr un acuerdo presupuestario a largo plazo.

Los analistas temen que la economía de Estados Unidos, el mayor consumidor energético del mundo junto a China, entre en recesión si la Casa Blanca y el Congreso no cierran un pacto antes de la medianoche de hoy.

Aún así, el WTI cierra el año un 7,1 % más bajo que al inicio de 2012, en un ejercicio marcado por la incertidumbre sobre la economía estadounidense.

Por otra parte, los contratos de gasolina con vencimiento en enero sumaron 1 centavo y cerraron en 2,81 dólares por galón (3,78 litros).

Por su parte, los contratos de gasóleo para calefacción para entrega en ese mes se mantuvieron prácticamente estables y cerraron en 3,04 dólares por galón, la misma cifra del cierre de la semana pasada.

Mientras, los contratos de gas natural con vencimiento en febrero, a partir de hoy los de más próximo vencimiento, bajaron 11 centavos y terminaron en 3,35 dólares por cada mil pies cúbicos.

Mostrar comentarios