El cuarto encierro de Cuéllar se complica en el campo y entran cuatro toros

  • El cuarto encierro de Cuéllar (Segovia) se ha complicado en el recorrido por el campo, donde dos toros de la ganadería de Soto de la Fuente, de Las Pajonosas-Guillena (Sevilla), se han separado de la manada, con lo que sólo cuatro han llegado a las calles de la villa, donde no se han registrado incidentes.

Segovia, 3 sep.- El cuarto encierro de Cuéllar (Segovia) se ha complicado en el recorrido por el campo, donde dos toros de la ganadería de Soto de la Fuente, de Las Pajonosas-Guillena (Sevilla), se han separado de la manada, con lo que sólo cuatro han llegado a las calles de la villa, donde no se han registrado incidentes.

Fuentes municipales han señalado a Efe que, aunque la manada salió compacta de los corrales, a las ocho de la mañana, el paso por los cinco kilómetros de recorrido del campo, ha sido muy complicado.

Uno de los toros se ha separado del grupo, se ha dirigido a una zona más fresca, cerca del arroyo Cerquilla, y ha sido localizado en el subtarráneo de la A-6 "Autovía de pinares" (Segovia-Valladolid), donde ha sido sedado.

Los caballistas han conseguido reagrupar a las reses, aunque en la zona conocida como del embudo, muy poco antes de llegar a las calles de la villa, otro de los toros se ha separado del resto y ha llegado a un polígono industrial, donde ha corrido la misma suerte que el otro astado y ha sido también sedado.

Finalmente, a las 09.45 horas, quince minutos después de lo previsto, han entrado cuatro toros en las calles de Cuéllar, y han protagonizado un encierro irregular, ya que tres de ellos han ido en cabeza del grupo, seguidos de los bueyes, y el cuarto ha quedado más rezagado.

Las tres reses han ido llegando a la plaza de forma escalonada, tras cubrir el trayecto de un kilómetro por las calles de esta villa que presume de contar con los encierros más antiguos de España, una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional, que atrae a miles de aficionados y visitantes.

Este último toro, posiblemente cansado por las carreras en el campo, se ha ido quedando atrás, caminaba a su paso, incluso se ha caído, hasta que ha entrado en la plaza pasadas las 10.30 horas.

En algunos momentos se han registrado situaciones de peligro, ya que los toros han arremetido contra las talanqueras, también ha habido algunas buenas carreras, sin que se hayan registrado heridos, ha informado a Efe el alcalde de la villa, Jesús García.

Los toros de la ganadería de Soto de la Fuente serán lidiados, esta tarde, por Manuel Jesús "El Cid", Joselito Adame y el cuellarano Javier Herrero.

Mostrar comentarios