El DAX 30 alemán cierra con subida mínima una jornada turbulenta

  • El índice selectivo DAX 30 del mercado de valores de Fráncfort (Alemania) cerró hoy con una subida bajo mínimos, lograda en el último minuto y tras una jornada turbulenta.

Berlín, 29 dic.- El índice selectivo DAX 30 del mercado de valores de Fráncfort (Alemania) cerró hoy con una subida bajo mínimos, lograda en el último minuto y tras una jornada turbulenta.

Al término de las negociaciones, el DAX marcaba un positivo de apenas el 0,05 %, hasta situarse en 9.927 puntos.

Hasta poco antes del cierre todo apuntaba a una bajada, después de que en las horas precedentes se hubiera perfilado incluso una caída cercana al 1 %.

Los ánimos inversores dieron la vuelta al balance del día in extremis, como desafiando a los malos augurios desatados entre los mercados bajo el impacto negativo de las elecciones anticipadas en Grecia y las turbulencias que se presuponen entre esos nuevos nubarrones procedentes de Atenas.

La crisis política derivada de esos comicios se prolongará al menos hasta el 25 de enero, jornada marcada para las presidenciales avanzadas, por lo que al parecer Fráncfort decidió dejar los grandes sobresaltos para más adelante.

Desde el Instituto Alemán de Investigaciones Económicas (DIW) se afirmaba que los comicios y la incertidumbre sobre el futuro político griego no tienen por qué afectar seriamente a la economía de la zona euro.

Desde el estamento político, el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, calificaba de "difícil" mantener el apoyo a Grecia, en caso de que el país se decante por "otro camino" distinto al de las reformas.

Mostrar comentarios