El DAX 30 baja arrastrado por la crisis de Crimea

  • El índice DAX 30 de la bolsa de Fráncfort cayó hoy arrastrado por la crisis de Crimea, que domina el estado de ánimo en los mercados financieros europeos.

Fráncfort (Alemania), 12 mar.- El índice DAX 30 de la bolsa de Fráncfort cayó hoy arrastrado por la crisis de Crimea, que domina el estado de ánimo en los mercados financieros europeos.

El DAX 30 bajó al cierre un 1,28 %, hasta 9.188,69 puntos, en una jornada con un volumen de contratación en la negociación electrónica de 3.800 millones de euros.

Sólo podrían frenar la caída de las bolsas la suspensión del referéndum en Crimea para unirse a la Federación Rusa y negociaciones entre Ucrania y Rusia, consideran algunos operadores.

Por un lado, la caída actual es un poco exagerada pero muchos inversores consideran que los efectos económicos posibles de una escalada de la crisis no se han considerado completamente.

La compañía de suministro energético E.on subió un 2,7 %, hasta 13,78 euros, y fue la única empresa con ganancias en el DAX 30 porque los operadores valoraron sus perspectivas y pese a que anunció una caída del beneficio neto en 2013.

La compañía de servicios postales Deutsche Post perdió un 2,3 % porque los pronósticos para este año fueron débiles.

Mostrar comentarios