El DAX 30 baja moderadamente tras cifras de China y Europa y por Ucrania

  • El DAX 30 cerró hoy con pérdidas moderadas tras la publicación de cifras económicas de China y Europa y ante la crisis en Ucrania, que lastraron el ánimo comprador.

Fráncfort (Alemania), 5 may.- El DAX 30 cerró hoy con pérdidas moderadas tras la publicación de cifras económicas de China y Europa y ante la crisis en Ucrania, que lastraron el ánimo comprador.

El DAX 30 cayó hoy al cierre un 0,28 %, hasta 9.529,50 puntos, en una jornada con un volumen de contratación de 2.500 millones de euros.

El índice de valores tecnológicos TecDAX ganó un 0,22 %, hasta 1.230,25 puntos.

Buenos datos de la actividad del sector servicios de EEUU permitieron al DAX 30 reducir sus pérdidas en la sesión de tarde.

La actividad del sector manufacturero chino cayó en abril por cuarto mes consecutivo, aunque mejoró ligeramente con respecto a los niveles de marzo, según un estudio de la entidad bancaria HSBC.

Además, la confianza del inversor en la zona del euro cayó en mayo, según datos del instituto Sentix.

En la crisis de Ucrania no se puede hablar de distensión pese a la liberación de los observadores de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), según el analista de mercado de Broker DailyFX Jens Klatt.

Tanto las milicias prorrusas, como las Fuerzas Armadas ucranianas han sufrido bajas en los combates en las afueras de Slaviansk.

Para los inversores tampoco ha sido fácil clasificar los datos del mercado laboral de EEUU, que en un primer momento fueron positivos pero en los que el componente de empleo cayó a un mínimo desde hace doce meses y deja entrever un débil mercado laboral, señala Klatt.

El grupo químico BASF fue el máximo perdedor de la jornada y cayó un 3,2 %, hasta 81,28 euros, por el pago de un dividendo de 2,70 euros por título.

El fabricante de software para empresas SAP cedió el 1,8 %, hasta 56,74 euros, tras la sorprendente dimisión del director de Técnica, Vishal Sikka.

El banco Deutsche Bank, que tiene muchas inversiones en deuda, perdió un 1 %, hasta 31,27 euros, después de que se hicieron comentarios negativos sobre el negocio de deuda de JPMorgan.

La compañía alemana de química especializada Merck KGaA ganó un 0,9 % tras cerrar la compra de AZ Electronic.

Mostrar comentarios