Fráncfort (Alemania), 27 oct.- El DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort cayó hoy tras conocerse la caída de la confianza empresarial en Alemania y después de haber abierto al alza por el optimismo por los resultados de las pruebas de solvencia del Banco Central Europeo (BCE) a la banca europea.
El DAX 30 perdió un 0,95 %, hasta 8.902,61 puntos, en una jornada con un volumen de contratación en la negociación electrónica de 3.410 millones de euros.
El índice de valores tecnológicos TecDAX cerró hoy con un retroceso del 0,93 %, hasta 1.193,16 puntos.
La euforia inicial por los resultados de las pruebas de solvencia del BCE duró poco en la Bolsa de Fráncfort.
El BCE ha detectado un déficit de capital de 25.000 millones de euros en 25 bancos de la zona del euro, de los que ya están cubiertos 15.000 millones mediante ampliaciones de capital realizadas en 2014.
Trece bancos de la zona del euro tienen un déficit de capital de 9.500 millones de euros
Tan sólo un banco alemán, el Münchener Hypothekenbank, ha suspendido la prueba de solvencia del BCE pero ya ha ampliado capital.
La confianza empresarial cayó en Alemania en octubre, por sexto mes consecutivo, hasta el nivel más bajo desde diciembre de 2012.
El grupo químico BASF fue el máximo perdedor con una caída del 3,1 %, hasta 66,62 euros, por comentarios negativos de analistas después de decir el viernes que no logrará los objetivos financieros establecidos para 2015.
Commerzbank, que había llegado a subir un 9,5 % en los primeros compases, cerró prácticamente sin cambios en 11,77 euros.
Deutsche Bank, que también había iniciado la negociación con alzas, cayó un 1,4 %, hasta 24,73 euros.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios