El DAX 30 baja tras una sesión con vaivenes al son de Draghi

  • El selectivo de la bolsa de Fráncfort cerró con pérdidas una sesión con vaivenes al son de las declaraciones del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.

Fráncfort (Alemania), 4 dic.- El selectivo de la bolsa de Fráncfort cerró con pérdidas una sesión con vaivenes al son de las declaraciones del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.

El DAX 30 bajó hoy un 1,21 %, hasta 9.851,35 puntos, en una jornada con un volumen de contratación alto en la negociación electrónica de 4.400 millones de euros.

El índice de valores tecnológicos TecDAX cerró con una caída del 0,5 %, hasta 1.356,81 puntos.

Draghi dejó claro que el BCE prepara nuevas medidas de estímulo monetario, pero pospuso su aprobación hasta el primer trimestre de 2015, lo que decepcionó a los participantes de los mercados que esperaban más liquidez.

"El BCE permanece en un compás de espera y algunos participantes en el mercado se mostraron decepcionados como muestran las reacciones", dijo el economista del banco regional público de los Estados federados de Hesse y Turingia (Helaba) Ralf Umlauf.

No obstante, el presidente del BCE, Mario Draghi, mantuvo vivas las especulaciones de nuevas compras de deuda soberana, añadió Umlauf.

"Super Mario Draghi decepcionó para variar a los mercados" y la caída muestra "claramente lo dependientes que se han vuelto los mercados de valores de la droga de liquidez", comentó el analista jefe de DailyFX Jens Klatt.

Commerzbank lideró las pérdidas con una caída del 3,3 %, hasta 11,75 euros, mientras Deutsche Bank cedió un 2,4 %, hasta 25,90 euros.

El fabricante de semiconductores Infineon subió un 3 % por las buenas perspectivas de su competidor estadounidense Microchip Technology.

Mostrar comentarios