El DAX 30 bate un récord a la espera de los estímulos del BCE

  • El selectivo de la bolsa de Fráncfort batió hoy un récord en una jornada en la que las bolsas de Wall Street permanecieron cerradas por ser día festivo en EEUU y a la espera de los estímulos monetarios del Banco Central Europeo (BCE).

Fráncfort (Alemania), 19 ene.- El selectivo de la bolsa de Fráncfort batió hoy un récord en una jornada en la que las bolsas de Wall Street permanecieron cerradas por ser día festivo en EEUU y a la espera de los estímulos monetarios del Banco Central Europeo (BCE).

El DAX 30 subió hoy al cierre un 0,73 %, hasta el récord de 10.242,35 puntos, en una jornada con un volumen de contratación en la negociación electrónica de 3.330 millones de euros.

El índice de valores tecnológicos TecDAX cerró hoy con una subida del 1 %, hasta 1.453,41 puntos, el máximo desde mediados de 2001.

El anuncio del nuevo programa de expansión cuantitativa del BCE acapara la atención de los mercados y apenas tienen importancia en los mercados otros asuntos como la caída de las bolsas en China, el recrudecimiento del conflicto entre Ucrania y los separatistas pro-rusos, así como las elecciones en Grecia.

El productor de artículos deportivos Adidas subió un 3,9 %, hasta 58,81 euros, por comentarios positivos de expertos.

El productor de tecnología sanitaria Fresenius perdió un 0,4 %, hasta 48,10 euros.

Mostrar comentarios