El DAX 30 cae después de que Alemania descartara rápida solución a la crisis

  • El índice DAX 30 de la bolsa de Fráncfort bajó hoy un 0,89 % después de que Alemania descartara una rápida solución a la crisis de endeudamiento de la zona del euro.

Fráncfort (Alemania), 17 oct.- El índice DAX 30 de la bolsa de Fráncfort bajó hoy un 0,89 % después de que Alemania descartara una rápida solución a la crisis de endeudamiento de la zona del euro.

El DAX 30 bajó hoy un 1,81 %, 107,77 puntos, hasta 5.859,43 puntos.

El volumen de contratación en la negociación electrónica del DAX 30 fue bajo de 175,2 millones de acciones por valor de 3.220 millones de euros.

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, descartó que se vaya a presentar una solución definitiva a la crisis de endeudamiento en la próxima cumbre europea el 23 octubre en Bruselas.

La negociación comenzó en Fráncfort con optimismo después de que la reunión del G20 del fin de semana alentara las expectativas de una rápida solución a la crisis.

Schäuble añadió que calcula que es necesario que los bancos importantes para el sistema financiero tengan una cuota de capital del 9 %.

Los datos económicos de EEUU apenas aportaron impulsos: la producción industrial de EEUU creció un 0,2 % en septiembre, un mes en el que aumentó la demanda de vehículos automotores y computadoras estancada el mes anterior.

Asimismo la cifra de producción industrial de agosto fue revisada a la baja.

Bajaron de nuevo los financieros: Commerzbank perdió un 5,7 %, hasta 1,57 euros, Deutsche Bank cayó un 3,1 %, hasta 26,46 euros, y Allianz lo hizo un 1,9 %.

El temor a una nueva caída en la recesión en caso de que no se solucione la crisis de endeudamiento también lastró a los títulos cíclicos.

El productor automovilístico Volkswagen perdió un 1,8 %, Daimler perdió un 3,5 % y BMW lo hizo un 3,4 %.

Mostrar comentarios