Fráncfort (Alemania), 22 jun.- El DAX 30 de Fráncfort cerró hoy con una bajada del 1,26 %, por el temor a un debilitamiento económico en Alemania tras conocerse el empeoramiento de la confianza empresarial.
El DAX 30 bajó hoy un 1,26 %, hasta 6.263,25 puntos, pero acumuló una ganancia semanal del 0,5 %.
La crisis de la zona del euro y la incertidumbre reinante sobre su resolución es la causa de que el índice de confianza empresarial en Alemania del Instituto de Investigación Económica (Ifo) de Múnich haya caído este mes hasta los 105,3 puntos, frente a los 106,9 puntos de mayo.
Se trata de la segunda caída mensual consecutiva, hasta el nivel más bajo desde marzo de 2010.
Las empresas alemanas consideran que sus perspectivas de negocios han empeorado, aunque valoran su situación actual positivamente.
El componente de las expectativas muestra un ambiente de pánico, dijo un operador.
Los líderes de las cuatro primeras economías de la zona euro acordaron un plan de crecimiento económico del 1 % del producto interior bruto de la Unión Europa, unos 130.000 millones de euros.
Esta decisión respondió a las expectativas de los operadores, que echaron de menos declaraciones más concretas sobre cómo solucionar la crisis, si bien valoraron que el programa vaya a ser financiado por el Banco Europeo de Inversiones.
Los inversores se desprendieron de valores que dependen de la coyuntura: el grupo químico BASF perdió un 4 %, hasta 54,09 euros.
La aerolínea Lufthansa subió un 1 %, hasta 8,96 euros, por la caída del precio del petróleo en las últimas semanas.
Deutsche Telekom ganó un 1,6 %, hasta 8,47 euros, después de que analistas de UBS situaron los títulos en la lista de valores atractivos.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios