El DAX 30 cae un 1,25 % tras las decepcionantes cifras económicas de EEUU

  • El selectivo de la bolsa de Fráncfort cayó hoy significativamente tras la publicación de cifras económicas decepcionantes de EEUU y la caída del precio del cobre, según operadores.

Fráncfort (Alemania), 14 ene.- El selectivo de la bolsa de Fráncfort cayó hoy significativamente tras la publicación de cifras económicas decepcionantes de EEUU y la caída del precio del cobre, según operadores.

El DAX 30 cedió hoy un 1,25 %, hasta 9.817,08 puntos, en una jornada con un volumen de contratación en la negociación electrónica de 4.190 millones de euros.

El índice de valores tecnológicos TecDAX cerró hoy con una bajada del 0,9 %, hasta 1.421,63 puntos.

La jornada de hoy fue muy turbulenta, según el gestor de carteras de Performance IMC Philipp Müller.

Entre los factores de riesgo para la renta variable alemana están la caída del precio del cobre, la debilidad de los datos económicos de EEUU y la incertidumbre sobre la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE).

Las ventas minoristas cayeron en diciembre en EEUU un 0,9 %, descenso no previsto por los analistas.

La bolsa alemana, al igual que otros parqués europeos, reaccionó en un primer momento positivamente a la opinión legal del abogado general del Tribunal de Justicia Europeo sobre las compras de deuda por parte del Banco Central Europeo (BCE) y redujeron sus pérdidas en vista del viento de popa que proporciona la política monetaria.

Pero la caída del cobre y las ventas minoristas de EEUU arrastraron de nuevo a la baja a los mercados de valores.

El grupo industrial ThyssenKrupp lideró las pérdidas con una caída del 5,7 %, hasta 19,33 euros, por la caída del cobre.

Commerzbank cedió un 4,1 %, hasta 10,58 euros, por un comentario negativo de Golman Sachs.

Mostrar comentarios