El DAX 30 cierra con ganancias por los impulsos de Wall Street

  • El DAX 30 subió hoy por los impulsos de Wall Street en la sesión de tarde pero antes datos económicos irregulares habían frenado el ánimo comprador.

Fráncfort (Alemania), 23 may.- El DAX 30 subió hoy por los impulsos de Wall Street en la sesión de tarde pero antes datos económicos irregulares habían frenado el ánimo comprador.

El DAX 30 subió hoy un 0,48 % hasta 9.768,01 puntos, en una jornada con un volumen de contratación en la negociación electrónica de 2.360 millones de euros.

El selectivo de Fráncfort acumuló una ganancia semanal del 1,4 %.

El índice de valores tecnológicos TecDAX ganó un 0,54 %, hasta 1.257,39 puntos.

La economía alemana creció un 0,8 % en el primer trimestre del año, el ritmo más fuerte desde hace tres años, por las inversiones de las empresas y el consumo privado pero se ha ralentizado ha comienzo del segundo trimestre como mostró la caída de la confianza empresarial en mayo.

"Se mantiene la fantasía de una bajada de los tipos de interés", comentó el economista del banco regional público de los Estados de Hesse y Turingia (Helaba) Ralf Umlauf.

La compañía de suministro energético RWE subió un 1,8 % y E.on ganó un 1,5 %, hasta 29,13 y 14 euros respectivamente, por posibles avances en las negociaciones sobre el coste del apagón nuclear, según una información del diario "Handelsblatt".

El productor de gases industriales Linde perdió un 1 %, hasta 151 euros, por un estudio negativo de Goldman Sachs.

Mostrar comentarios