El DAX 30 cierra en tablas

  • El DAX 30 de la bolsa de Fráncfort cerró hoy en tablas después haber encadenado la semana pasada cuatro máximos históricos consecutivos en una jornada carente de impulsos.

Fráncfort (Alemania), 13 may.- El DAX 30 de la bolsa de Fráncfort cerró hoy en tablas después haber encadenado la semana pasada cuatro máximos históricos consecutivos en una jornada carente de impulsos.

El DAX 30 ganó un 0,01 %, hasta 8.279,29 puntos, en una jornada con un nivel de contratación en la negociación electrónica por valor de 2.550 millones de euros.

La semana bursátil comenzó con cautela y recogida de beneficios en la bolsa de Fráncfort ante la falta de noticias y tras la fuerte subida las últimas tres semanas.

La cifras de ventas minoristas en EEUU, que fueron mejores de lo previsto, impulsaron en algunos momentos al selectivo de Fráncfort.

Las ventas minoristas aumentaron en EEUU inesperadamente un 0,1 % en abril, frente al mes anterior y después de una disminución del 0,5 % en marzo.

Los expertos habían previsto un retroceso del 0,3 % para el mes de abril.

El productor automovilístico Daimler subió un 1,5 %, hasta 44,60 euro, y el fabricante de gases industriales Linde ganó un 1,1 %, hasta 151,05 euros.

Commerzbank perdió un 4,7 %, hasta 9,93 euros, después de que el diario "Handelsblatt" informara de que el banco comenzará la ampliación de capital el martes o el miércoles.

La aerolínea Lufthansa cedió un 2,1 %, hasta 15,75 euros, por la aparición de un nuevo virus similar al síndrome respiratorio agudo severo (SARS).

Mostrar comentarios