El DAX 30 cierra la semana con cautela ante las elecciones en Alemania

  • El índice DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort cerró hoy con pérdidas moderadas ante la cautela de los inversores por la celebración de las elecciones generales en Alemania el próximo domingo, según operadores.

Fráncfort (Alemania), 20 sep.- El índice DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort cerró hoy con pérdidas moderadas ante la cautela de los inversores por la celebración de las elecciones generales en Alemania el próximo domingo, según operadores.

El DAX 30 perdió un 0,21 %, hasta 8.675,73 puntos, en una jornada con un nivel de contratación por valor de 8.590 millones de euros, por la "cuádruple hora bruja", el vencimiento trimestral de futuros y opciones sobre valores y el índice.

Normalmente este vencimiento desencadena una fuerte volatilidad en los mercados de valores pero hoy no fue el caso, según el estratega de mercado de Broker IG Markets Gregor Kuhn.

"En vista de que el nivel de precios se sitúa cerca de máximos históricos y ante la celebración de las elecciones generales en Alemania, los operadores evitaron nuevas posiciones", según Kuhn.

El selectivo de Fráncfort ha acumulado esta semana una ganancia del 1,9 %, después de que el presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Ben Bernanke, asegurara que va a mantener el volumen mensual de compra de deuda.

El productor de artículos deportivos Adidas cayó un 3 %, hasta 80,11 euros, después de revisar a la baja sus pronósticos de beneficio y facturación para el ejercicio.

La compañía de suministro energético RWE cedió un 3,9 %, hasta 24,69 euros, después de anunciar que va a reducir su dividendo a la mitad, hasta un euro.

Volkswagen cayó un 2,2 %, hasta 173,30 euros, lastrado todavía por informaciones de la revista "Manager-Magazin" según las cuales podrían faltar 5.000 millones de euros para lograr el objetivo de beneficio operativo en 2015, que la compañía había desmentido el jueves.

La compañía de servicios postales Deutschen Post subió un 5,2 %, hasta 24,81 euros, ya que el próximo lunes comenzará a cotizar en el índice EuroStoxx 50, lo que implica las inversiones de inversores institucionales.

Mostrar comentarios