El DAX 30 marca su sexto máximo histórico consecutivo gracias al plan Draghi

  • La bolsa de Fráncfort encadenó hoy su sexto máximo histórico consecutivo, subida aún a lomos del anuncio del programa de compra de deuda del Banco Central Europeo (BCE).

Berlín, 23 ene.- La bolsa de Fráncfort encadenó hoy su sexto máximo histórico consecutivo, subida aún a lomos del anuncio del programa de compra de deuda del Banco Central Europeo (BCE).

El índice selectivo DAX 30 del mayor mercado de valores alemán de Fráncfort (Alemania) subió hoy 213,96 puntos, o un 2,05 %, hasta 10.649,58 puntos.

No obstante, en un momento de la sesión el principal termómetro del parqué llegó a anotarse un repunte del 4,74 %, guiado por la euforia, hasta 10.704,32 puntos.

El índice MDax, que reúne a las empresas medianas, ganó un 1,96 %, hasta 18.653,68 unidades; mientras el TecDax avanzó un 1,43 % hasta 1.479,46 puntos.

La principal razón tras esta cabalgada, coincidieron todos los expertos, es el anuncio del presidente del BCE, Mario Draghi, de que la autoridad monetaria adquirirá 60.000 millones de euros en bonos soberanos y corporativos al mes entre marzo de este año y, al menos, septiembre de 2016.

Esas inyecciones de liquidez, combinadas con la escasez de opciones con una rentabilidad interesante en el mercado, van a revalorizar de forma notable el interés de las acciones de la bolsa de Fráncfort, argumentan los economistas del banco público del Land de Baden-Württemberg.

Contribuyeron también a las subidas varios datos macroeconómicos difundidos hoy en la eurozona, aunque la mayoría siguen constatando la atonía del bloque.

Entre las mayores subidas del DAX destacó hoy la del fabricante de ropa y calzado deportivo Adidas, que avanzó un 3,90 %.

Mostrar comentarios