El DAX 30 reduce las ganancias tras las declaraciones de Bernanke

  • El DAX 30 de Fráncfort redujo las ganancias después de que el presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Ben Bernanke, no señalara una nueva ronda de estímulo monetario.

Fráncfort (Alemania), 7 jun.- El DAX 30 de Fráncfort redujo las ganancias después de que el presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Ben Bernanke, no señalara una nueva ronda de estímulo monetario.

El DAX 30 ganó hoy un 0,82 %, hasta 6.144,22 puntos.

El volumen de contratación en la negociación electrónica de Fráncfort fue bastante alto, de 172,5 millones de acciones por valor de 2.860 millones de euros, pese a que fue día festivo en algunos Estados federados de Alemania.

El selectivo de Fráncfort subió después de que China bajara los tipos de interés por primera vez desde 2008.

El Banco Popular de China redujo los tipos de interés en 25 puntos básicos, hasta el 6,31 %, ante la preocupación de que la ralentización de la economía china derive en un frenazo "brusco".

Sin embargo, Bernanke frenó la tendencia alcista de la renta variable alemana.

Bernanke se mostró preocupado por la crisis de endeudamiento en Europa y manifestó la disposición a actuar, si bien no señaló medidas concretas.

Commerzbank subió un 5,7 %, hasta 1,43 euros, tras el éxito de la emisión de deuda de España.

España ha captado 2.074 millones de euros en bonos y obligaciones y, pese a haber tenido que subir ligeramente su rentabilidad, ha contado de nuevo con la confianza de los inversores.

BMW ganó un 1,8 %, Daimler subió un 0,3 % y Volkswagen lo hizo un 1,1 %, tras la bajada de los tipos de interés en China, que estimulará el consumo.

El grupo industrial ThyssenKrupp cayó un 3,7 %, hasta 12,52 euros, después de que la agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's bajara su nota por las pérdidas en el mercado estadounidense y la caída del beneficio en Europa.

Mostrar comentarios