El DAX 30 sube mirando a la reunión que la banca mundial celebra el viernes

  • El DAX 30 de Fráncfort subió hoy muy moderadamente a la espera de la reunión de banca central en Jackson Hole (EEUU) organizada por la Reserva Federal estadounidense (Fed).

Fráncfort (Alemania), 29 ago.- El DAX 30 de Fráncfort subió hoy muy moderadamente a la espera de la reunión de banca central en Jackson Hole (EEUU) organizada por la Reserva Federal estadounidense (Fed).

El DAX 30 subió hoy un 0,11 %, hasta 7.010,57 puntos, en una jornada con un nivel de contratación en la negociación electrónica por valor de 1.640 millones de euros.

"En las bolsas se espera al encuentro de banca central en Jackson Hole", dijo el economista de VP Bank Thomas Gitzel para explicar la cautela de los inversores.

Las miradas están puestas en el discurso del presidente de la Fed, Ben Bernanke, el viernes para ver si va a aplicar más medidas de estímulo monetario, y en la rueda de prensa del presidente del BCE, Mario Draghi, el 6 de septiembre.

Las últimas cifras del mercado inmobiliario, que fueron mejores de lo previsto, cuestionan la necesidad de esta medida de apoyo a la economía en EEUU.

Debido a que la incertidumbre es demasiado grande y a la falta de impulsos se produce una letargo en la bolsa de Fráncfort, según un operador.

La aerolínea Lufthansa cayó un 1,3 %, hasta 9,7 euros, por la amenaza de huelga del personal de cabina.

El grupo industrial ThyssenKrupp cedió un 1,7 %, y el fabricante de tecnología sanitaria Fresenius subió un 0,9 %, hasta 84,47 euros, ya que estudia una segunda oferta adquisición sobre las clínicas Rhön.

Mostrar comentarios