Sábado, 18.01.2020 - 18:36 h

El DAX 30 sube moderadamente por las expectativas en la Fed

El DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort cerró hoy con subidas moderadas por las expectativas de que la Reserva Federal estadounidense (Fed) mantendrá la política monetaria expansiva durante algún tiempo.

Fráncfort (Alemania), 17 sep.- El DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort cerró hoy con subidas moderadas por las expectativas de que la Reserva Federal estadounidense (Fed) mantendrá la política monetaria expansiva durante algún tiempo.

El DAX 30 subió un 0,30 %, hasta 9.661,50 puntos, en una jornada con un volumen de contratación de 2.540 millones de euros.

El índice de valores tecnológicos TecDAX cerró hoy con una subida del 0,87 %, hasta 1.241,03 puntos.

Además, informaciones sobre estímulos monetarios en China también impulsaron el ánimo comprador.

El Banco Popular de China inyectó en el mercado 500.000 millones de yuanes (62.500 millones de euros) para impulsar la economía, según informaciones de algunos medios de comunicación que no fueron confirmados.

El Banco Central Europeo (BCE) también prevé la compra de bonos de títulización de activos (ABS) de riesgo, según el diario alemán "Die Welt".

Esta información también impulsó la negociación en el mercado de renta variable de Fráncfort.

La Fed mantendrá su actual política monetaria pero continúa la incertidumbre sobre sus próximos movimientos y también sobre el resultado del referendo en Escocia, considera el analista de CMC Markets Andreas Paciorek.

El productor de artículos deportivos Adidas fue el máximo ganador de la jornada con una subida del 3,5 %, hasta 60,83 euros, por la posible entrada de inversores agresivos.

El grupo industrial ThyssenKrupp avanzó un 1,6 %, hasta 21,94 euros, tras la publicación de noticias positivas de su competidor estadounidense US Steel.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING