El DAX 30 sube moderadamente tras una jornada carente de impulsos

  • El DAX 30 cerró hoy con ganancias moderadas una jornada de escaso volumen de negociación, carente de impulsos, en la que la bolsa de Londres permaneció cerrada.

Fráncfort (Alemania), 26 ago.- El DAX 30 cerró hoy con ganancias moderadas una jornada de escaso volumen de negociación, carente de impulsos, en la que la bolsa de Londres permaneció cerrada.

El DAX 30 ganó un 0,22 %, hasta 8.435,15 puntos, en una jornada con un nivel de contratación en la negociación electrónica por valor de 1.210 millones de euros.

Ni la preocupación por las tensiones en el conflicto de Siria, ni los débiles datos coyunturales de EEUU generaron fuertes caídas.

Los pedidos de bienes duraderos en EEUU disminuyeron un 7,3 % en julio debido, principalmente, a menos encargos de aviones comerciales y equipos militares mayores.

Se trata de la mayor caída desde agosto de 2012 y fue mucho mayor de lo previsto por los analistas.

El productor de fertilizantes K+S ganó 4,2 %, hasta 19,26 euros, después de que el presidente del productor de sal potásica ruso Uralkali, Vladislav Baumgertner, fuera detenido en Minsk, lo que despertó las expectativas de que la compañía vuelva a la alianza de ventas con Belaruskali.

EL productor de materiales de construcción HeidelbergCement cayó un 2,1 %, hasta 53,62 euros, por la debilidad general en Europa del sector de la construcción.

Mostrar comentarios