El DAX 30 sube pese a que Bernanke apenas aportó impulsos

  • El DAX 30 de Fráncfort subió hoy pese a que las declaraciones del presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Ben Bernanke, apenas aportaron impulsos.

Fráncfort (Alemania), 31 ago.- El DAX 30 de Fráncfort subió hoy pese a que las declaraciones del presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Ben Bernanke, apenas aportaron impulsos.

El DAX 30 ganó hoy un 1,09 %, hasta 6.970,79 puntos, en una jornada con un nivel de contratación en la negociación electrónica por valor de 2.780 millones de euros.

Bernanke mostró la posibilidad de aplicar más medidas de estímulo económico.

El euro subió y recuperó los 1,26 dólares, después de que Bernanke considerara que la situación económica estadounidense está "lejos de ser satisfactoria" por lo que no descartó "medidas adicionales" de estímulo si son necesarias.

Además, el presidente de la Fed defendió el éxito y los beneficios de las medidas no convencionales para fortalecer la economía aplicadas en el pasado.

Los títulos financieros -bancos y aseguradores- subieron: Deutsche Bank ganó un 4,8 %, hasta 28,27 euros, Commerzbank avanzó un 2,2 %, hasta 1,26 euros, y Allianz lo hizo un 1,7 %, hasta 87,27 euros.

En la lista de los perdedores se encontraban: la cadena de distribución mayorista Metro con una caída de un 1,3 %, hasta 23,95 euros, el productor de materiales de construcción HeidelbergCement con un descenso del 1 %, hasta 40,17 euros, y el fabricante de fertilizantes K+S con un retroceso del 0,9 %, hasta 38,90 euros.

Mostrar comentarios