El DAX 30 sube por novena jornada consecutiva

  • El selectivo de la bolsa de Fráncfort subió hoy por novena jornada consecutiva por el optimismo generalizado en los mercados de valores de todo el mundo, dadas las expectativas de más estímulos monetarios en la zona del euro.

Fráncfort (Alemania), 25 nov.- El selectivo de la bolsa de Fráncfort subió hoy por novena jornada consecutiva por el optimismo generalizado en los mercados de valores de todo el mundo, dadas las expectativas de más estímulos monetarios en la zona del euro.

El DAX 30 ganó hoy un 0,77 %, hasta 9.861,21 puntos, en una jornada con un volumen de contratación en la negociación electrónica de 3.980 millones de euros.

El índice de valores tecnológicos TecDAX cerró hoy en tablas en 1.340,69 puntos.

"Las esperanzas de que el Banco Central Europeo (BCE) compre deuda soberana y el temor a los tipos de interés negativos a los depósitos de ahorro lleva a los inversores a la renta variable", dijo el estratega de mercados de capital de Close Brothers Seydler Oliver Roth.

Los datos económicos de EEUU, que no dieron impulsos a Wall Street, frenaron la tendencia alcista de la bolsa de Fráncfort.

La economía estadounidense creció a un ritmo anual del 3,9 % en el tercer trimestre, por encima de los pronósticos.

Nada se opone a que la Reserva Federal estadounidense (Fed) suba los tipos de interés en el primer semestre de 2015.

Sin embargo decepcionó la inesperada caída de la confianza del consumidor en EEUU en noviembre.

La compañía de suministro energético E.on ganó un 3,1 %, hasta 13,94 euros, después de que un diario alemán informara de que la empresa está a punto de cerrar la venta de sus activos en España al banco australiano Macquarie Bank, algo que la energética alemana rehusó comentar.

RWE también ganó un 3,1 %, hasta 13,94 euros, por comentarios positivos de un analista del banco francés Societe Generale respecto a la política de reparto de dividendo, que no se va a reducir.

El productor de semiconductores Infineon cayó 0,4 %, hasta 8 euros, tras la publicación de un estudio de analistas de Deutsche Bank, que advirtió de tener unas expectativas demasiado altas respecto a los resultados anuales que la empresa dará a conocer el jueves.

Mostrar comentarios