El DAX 30 sube por sexto día consecutivo gracias a buenos datos en UE y EEUU

El índice DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort subió hoy por sexto día consecutivo impulsado por buenos datos coyunturales de la UE y el resultado positivo de la prueba de resistencia a los treinta mayores bancos de EEUU.

Fráncfort (Alemania), 21 mar.- El índice DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort subió hoy por sexto día consecutivo impulsado por buenos datos coyunturales de la UE y el resultado positivo de la prueba de resistencia a los treinta mayores bancos de EEUU.

El DAX 30 subió al cierre un 0,50 %, hasta quedar en 9.342,94 puntos, en una jornada con un volumen de contratación en la negociación electrónica muy alto, de 8.330 millones de euros, por el vencimiento de los contratos de futuros y de opciones sobre el índice y sobre valores.

El selectivo de Fráncfort ha acumulado esta semana una subida del 3,1 %, tras la caída también del 3,1 % de la semana anterior.

La crisis abierta entre Ucrania y Rusia por la península de Crimea es uno de los asuntos que ha acaparado la atención de los inversores.

La situación ha cambiado en EEUU, donde las riendas de la política monetaria se han restringido.

Sin embargo, el entorno para la renta variable se mantiene atractivo, según el experto en mercados de Feingold Research Daniel Saurenz.

"Mientras sea correcto el 'tritono' de crecimiento económico, baja inflación y bajos tipos de interés, los inversores pueden recostarse tranquilos", según Saurenz.

El banco Commerzbank lideró las ganancias con una subida del 2,5 %, hasta 13,33 euros, tras un estudio positivo de los analistas.

La multinacional de artículos deportivos Adidas perdió un 1,7 %, hasta 76,24 euros.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING