El DAX 30 sube tras los datos de empleo de EEUU y pese al Constitucional

  • El índice DAX 30 de la bolsa de Fráncfort subió hoy tras la publicación de los datos de empleo de EEUU y pese a la incertidumbre que creó la decisión del Constitucional alemán de llevar al Tribunal de Justicia Europeo la demanda contra el Banco Central Europeo (BCE).

Fráncfort (Alemania), 7 feb.- El índice DAX 30 de la bolsa de Fráncfort subió hoy tras la publicación de los datos de empleo de EEUU y pese a la incertidumbre que creó la decisión del Constitucional alemán de llevar al Tribunal de Justicia Europeo la demanda contra el Banco Central Europeo (BCE).

El DAX 30 ganó hoy un 0,49 %, hasta 9.301,92 puntos, en una jornada con un volumen de contratación en la negociación electrónica alto de 3.520 millones de euros.

El selectivo de Fráncfort ha concluido esta semana prácticamente sin cambios respecto a la semana anterior.

El índice de desempleo en EEUU bajó una décima y se situó en el 6,6 % en enero pasado, un mes en el que la economía añadió 113.000 empleos, menos de lo previsto.

Sin embargo, la tasa de desempleo sorprendió positivamente porque se sitúa sólo una décima por encima del objetivo de la Reserva Federal estadounidense (Fed) del 6,5 %.

El Constitucional alemán considera que el BCE pudo haber sobrepasado su mandato con el programa de compra de deuda soberana de países con dificultades de financiación, pero no tiene competencia para juzgarlo y por ello desvía el caso a Luxemburgo.

El grupo de química especializada Lanxess fue el máximo ganador de la jornada con una subida del 2,6 %, hasta 50,73 euros, el nivel más alto desde mediados de noviembre.

La aerolínea Lufthansa ganó un 1,3 %, hasta 17,62 euros, después de informar de que Carsten Spohr será el nuevo presidente de la compañía en sustitución de Christoph Franz.

El grupo industrial ThyssenKrupp subió un 2,5 %, hasta 19,24 euros, impulsado por los resultados de ArcelorMittal y Aperam.

Mostrar comentarios