El déficit de Francia se agrava hasta abril por la crisis

  • Francia registró un déficit de 66.773 millones de euros en los cuatro primeros meses de este año, frente a los 59.903 millones del mismo periodo de 2012, debido al aumento de los gastos y el estancamiento de los ingresos fiscales por la crisis económica.

París, 7 jun.- Francia registró un déficit de 66.773 millones de euros en los cuatro primeros meses de este año, frente a los 59.903 millones del mismo periodo de 2012, debido al aumento de los gastos y el estancamiento de los ingresos fiscales por la crisis económica.

El Ministerio de Hacienda explicó en un comunicado que entre enero y abril los gastos del Estado subieron a 140.449 millones de euros, comparados con los 133.625 millones del primer cuatrimestre de 2012.

Entre los motivos de ese incremento estuvieron el aumento del capital al Banco Europeo de Inversiones (BEI), al que Francia aportó en marzo 1.600 millones de euros, y a la tercera dotación al Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera (MEEF) por un monto de 3.300 millones.

Los ingresos, por el contrario, disminuyeron ligeramente a 90.835 millones de euros en los cuatro primeros meses, frente a los 90.964 millones un año antes.

La recaudación fiscal se mantuvo prácticamente estable, ya que el aumento de la recaudación por el impuesto sobre la renta se vio equilibrado por la bajada del IVA y del impuesto sobre los productos petroleros, en relación con el descenso de la actividad económica en Francia desde comienzos de año, reconoció el Ministerio.

Las cuentas de la administración central tuvieron a comienzos de 2012 un ingreso excepcional de 2.600 millones de euros por la atribución de frecuencias de telefonía móvil de cuarta generación, que no se reprodujo este año.

Mostrar comentarios