Londres, 30 sep.- La Bolsa de Londres sufrió hoy, al igual que otros mercados, las consecuencias de la falta de acuerdo en Estados Unidos para elevar el techo de deuda de ese país.
El índice principal londinense, el FTSE-100, bajó al cierre un 0,77 %, 50,44 puntos hasta los 6.462,22 enteros, arrastrado sobre todo por las mineras, que cedieron terreno también por los datos económicos peores de lo esperado procedentes de China.
Estados Unidos se encuentra a sólo unas horas de que se declare la paralización parcial de la Administración federal, lo que podría costar más de 1.000 millones de dólares a las arcas públicas, según la Casa Blanca.
A la medianoche de hoy termina el año fiscal y se agotan los fondos para las actividades no esenciales del Gobierno, mientras republicanos y demócratas están lejos de llegar a un acuerdo en el Congreso para evitar la primera paralización federal en más de 17 años, desde enero de 1996.
Por otra parte, China dio a conocer datos de manufactura peores de lo esperado, lo que generó temores entre las mineras a un descenso de la demanda de materias primas.
En Londres, cayeron compañías de minería como Fresnillo, que cedió un 2,70 %, Antofagasta, que descendió un 1,39 %, y Randgold Resources, que bajó un 1,33 %.
También registraron pérdidas la aeronáutica BAE Systems, que retrocedió un 2,64 %, y el grupo de ingeniería GKN, que perdió un 2,87 %.
En cambio, ganaron terreno en la sesión de hoy, entre otros, la constructora Persimmon, que subió un 2,36 %, la gasística Centrica, que sumó un 0,74 %, y la farmacéutica AstraZeneca, que ascendió un 0,45 %.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios