El descenso en la fuerza del viento permite ir normalizando tráfico en mar

  • El descenso en la fuerza del viento en la zona marítima del Estrecho de Gibraltar, que ha llegado a alcanzar rachas de más de 80 kilómetros por hora, ha permitido esta tarde poder ir normalizando una parte del tráfico marítimo entre Ceuta y Algeciras (Cádiz).

Ceuta, 31 ene.- El descenso en la fuerza del viento en la zona marítima del Estrecho de Gibraltar, que ha llegado a alcanzar rachas de más de 80 kilómetros por hora, ha permitido esta tarde poder ir normalizando una parte del tráfico marítimo entre Ceuta y Algeciras (Cádiz).

Según han informado a Efe fuentes portuarias, el buque convencional "Passió per Formentera" de la compañía naviera Balearia ha mantenido hasta cuatro servicios entre las dos orillas con la intención de descongestionar los dos puertos.

Este buque ha podido navegar mientras que los barcos de alta velocidad de las navieras Acciona Trasmediterránea, Balearia y FRS han tenido que permanecer amarrados a puerto desde primeras horas de la mañana por la fuerza del viento.

Esta tarde el barco rápido "Millenium II" de la compañía naviera Acciona Trasmediterránea ha podido efectuar una de sus salidas previstas al remitir la fuerza del viento.

Las previsiones indican que mañana mejorarán las condiciones meteorológicas en la zona, lo que podría permitir reanudar con total normalidad las dieciocho salidas diarias desde ambos puertos con los barcos de alta velocidad.

Mostrar comentarios