El desempleo baja y se sitúa en 2,4 millones de parados

  • El paro en el Reino Unido bajó en 26.000 personas entre marzo y mayo pasado, hasta situarse en 2,45 millones de parados, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

Londres, 13 jul.- El paro en el Reino Unido bajó en 26.000 personas entre marzo y mayo pasado, hasta situarse en 2,45 millones de parados, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

La cifra, que comprende tanto a los que se benefician del subsidio del desempleo como a los que no, equivale al 7,7 por ciento de la fuerza laboral del país, añadió la fuente.

El número de apuntados al subsidio del paro, en cambio, subió en 24.500 parados hasta 1,52 millones, el mayor incremento desde mayo de 2009, según la ONS.

Los ingresos promedio de los trabajadores se vieron incrementados en un 0,3 por ciento en mayo frente al mes anterior.

En le caso de los jóvenes de entre 16 y 24 años, el paro bajó en 42.000 personas hasta 917.000 parados.

El número de personas con trabajo subió en 50.000 hasta llegar a los 29,28 millones de personas, la cifra más alta en dos años.

"Hay señales buenas en las cifras del mercado laboral, especialmente con el aumento del empleo en el sector privado. Es realmente importante que continuemos apoyando la economía y animemos a los negocios a invertir y crear empleos", señaló hoy el titular de Trabajo, Chris Grayling.

"No obstante, no subestimamos el alcance del desafío que afrontamos para ayudar a la gente a tener trabajo. Siempre dijimos que el camino de la recuperación sería difícil", agregó.

Mostrar comentarios