El Deutsche Bank rechaza un acuerdo extrajudicial con el grupo Kirch

  • El Deutsche Bank rechazó hoy un acuerdo extrajudicial con el grupo mediático Kirch que contemplaba el pago de 800 millones de euros por parte del banco a cambio de que los herederos del magnate Leo Kirch renunciaran a recurrir a los tribunales.

Berlín, 1 mar.- El Deutsche Bank rechazó hoy un acuerdo extrajudicial con el grupo mediático Kirch que contemplaba el pago de 800 millones de euros por parte del banco a cambio de que los herederos del magnate Leo Kirch renunciaran a recurrir a los tribunales.

Según un comunicado del Consejo Directivo del Deutsche Bank la propuesta de acuerdo se estudió minuciosamente y se llegó a la conclusión, apoyada por diversos informes jurídicos, de que el acuerdo no debía ser admitido.

Los abogados de Leo Kirch y el Deutsche Bank han negociado desde hace mucho en busca de un acuerdo que permita pasar página a los reclamos de indemnización por parte del consorcio Kirch, que quebró en 2002.

Leo Kirch en su momento hizo responsable de la quiebra al entonces presidente del Deutsche Bank, Rolf Breuer, que aseguró en declaraciones al New York Times que el consorcio mediático estaba al borde de la insolvencia y que no recibiría más créditos.

Tras la quiebra, Kirch se querelló con el Deutsche Bank y tras su muerte, ocurrida en julio de 2012, su familia continuó con una serie de querellas que han formado un maratón judicial de una década con victorias y derrotas parciales para las dos partes.

Kirch llegó a exigir del Deutsche Bank una indemnización por valor de 3.600 millones de euros.

En febrero pasado todo apuntaba a que los herederos de Kirch y el Deutsche Bank aceptaría el acuerdo extrajudicial pero ahora el rechazo por parte del Consejo Directivo del banco deja abierta la pugna.

El grupo Kirch fue en su momento uno de los consorcios mediáticos líderes en Alemania.

Mostrar comentarios