El diésel baja tras 6 semanas de subidas pero llenar el depósito cuesta aún 60 €

  • Por su parte, el precio del litro de gasolina ha encadenado su segunda semana de caídas, tras abaratarse un 0,24%, para situarse en los 1,203 euros.
El diesel sube por sexta semana seguida
El diesel sube por sexta semana seguida
E.P

El precio del gasóleo ha registrado esta semana su primer descenso en el último mes y medio tras abaratarse un 0,36%, alejándose así del máximo de los últimos cinco meses que tocó hace siete días.

En concreto, el precio medio del litro de gasóleo se ha situado esta semana en los 1,104 euros, según datos recogidos por Europa Press a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea.

Por su parte, el precio del litro de gasolina ha encadenado su segunda semana de caídas, tras abaratarse un 0,24%, para situarse en los 1,203 euros.

Con respecto a principios de año, el precio del gasóleo es un 2% más barato en la actualidad, mientras que el de la gasolina es un 2,74% inferior.

Con los actuales precios, llenar un depósito de 55 litros supone para el consumidor un coste de 60,72 euros si elige el gasóleo y de 66,16 euros si opta por la gasolina súper de 95 octanos.

Este abaratamiento en los carburantes coincide con un momento en que los precios del crudo se han relajado, alejándose de los 60 dólares que llegaron casi a tocar hace unas semanas. Así, el barril de Brent, de referencia en Europa, cotiza este jueves a 57,44 dólares, y el Texas americano cotiza a 51,23 dólares.

La gasolina es más barata en España que en la media de la UE y la zona euro, donde el precio de venta al público del litro de combustible Euro-Super 95 se sitúa en 1,341 euros y 1,384 euros, respectivamente, mientras que el litro de gasóleo cuesta 1,219 euros en la media de la UE y 1,213 euros en la eurozona.

El menor nivel de precios finales con respecto a los países del entorno se debe a que España, pese a las subidas del IVA, a los mayores impuestos y a los nuevos gravámenes al biodiésel, sigue contando con una menor presión fiscal, en general, que la media comunitaria

Mostrar comentarios