El diferencial entre la deuda española y alemana abre en 168 puntos básicos

  • Madrid.- El diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, que refleja la prima de riesgo de invertir en la deuda soberana de un país, se encontraba hoy en 168 puntos básicos en la apertura de la sesión en el mercado secundario, dos puntos básicos menos que ayer.

La Bolsa española sube el 0,17% al esquivar las pérdidas de Wall Street
La Bolsa española sube el 0,17% al esquivar las pérdidas de Wall Street

Madrid.- El diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, que refleja la prima de riesgo de invertir en la deuda soberana de un país, se encontraba hoy en 168 puntos básicos en la apertura de la sesión en el mercado secundario, dos puntos básicos menos que ayer.

Según los datos del mercado secundario recogidos por Efe, la rentabilidad del bono español se elevó al 4,023% al inicio de la sesión, en comparación con el 3,993% de la víspera, igual que ocurrió con el rendimiento del bono germano, que hoy empezaba el día en el 2,343%, por debajo del 2,293% de ayer.

Por lo tanto, el precio de estos bonos -que evoluciona en sentido contrario a la rentabilidad que ofrezcan- bajó hasta el 106,71% en el caso español, frente al 106,96% de la sesión previa, y cayó al 99,18% en el caso alemán, que ayer cerró en el 99,62%.

En cuanto al resto de los países periféricos de la zona euro -Grecia, Portugal e Irlanda- el diferencial con el bono alemán se estrechaba en el caso griego en cinco puntos básicos y quedaba en 653, en tanto que el portugués caía hasta los 369 puntos básicos desde los 387 de ayer.

El diferencial entre el bono alemán y el irlandés, por su parte, se quedaba igual que estaba ayer, en 386 puntos básicos.

Por otra parte, el coste de los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a España se situaba en la apertura del mercado secundario de deuda en 207.670 dólares para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares en bonos españoles a 10 años, ligeramente por encima de los 206.600 de ayer.

En cuanto a los futuros, los contratos que se negocian sobre la deuda alemana caían hasta el 130,94%, desde el 131,44% de ayer, en tanto que los que pronostican el comportamiento de la deuda estadounidense parten hoy del 126,23%.

Mostrar comentarios