El dinero del BCE procedía de las reservas que guarda en el Bundesbank

  • Los billetes que el Banco Central Europeo (BCE) ha suministrado a Chipre procedían de sus reservas logísticas, guardadas por el Bundesbank, dijeron a EFE fuentes del BCE.

Fráncfort (Alemania), 28 mar.- Los billetes que el Banco Central Europeo (BCE) ha suministrado a Chipre procedían de sus reservas logísticas, guardadas por el Bundesbank, dijeron a EFE fuentes del BCE.

"Los billetes procedían de las reservas logísticas del BCE, guardadas por el Bundesbank en representación del BCE", explicó la fuente.

Para suministrar la provisión urgente de liquidez, el BCE envió cuatro contenedores con 5.000 millones de euros, que llegaron hoy al aeropuerto de Lárnaca y fueron trasladados al Banco Central de Chipre en medio de un amplio dispositivo de seguridad compuesto por unidades de la Policía antiterrorista y helicópteros de las fuerzas de seguridad.

El BCE reconoció el acuerdo del Eurogrupo con el Gobierno de Chipre y garantizó la provisión urgente de liquidez al sistema bancario chipriota.

El acuerdo alcanzado por el Eurogrupo con las autoridades chipriotas dibuja los elementos clave necesarios del programa de ajuste para Chipre de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)".

Por ello el BCE aceptó la solicitud de provisión urgente de liquidez (ELA por sus siglas en inglés) del Banco de Chipre, de acuerdo a la legislación existente.

Mostrar comentarios