El director de Renault pide flexibilidad para responder al mercado inestable

  • El director general de Renault España, José Vicente de los Mozos, ha apelado hoy a la "responsabilidad" de los trabajadores para ser "flexibles" y tener capacidad de respuesta en función de la demanda, en un mercado "inestable" que requiere "dar la mejor solución al mejor coste" para ser competitivos.

Palencia, 29 jun.- El director general de Renault España, José Vicente de los Mozos, ha apelado hoy a la "responsabilidad" de los trabajadores para ser "flexibles" y tener capacidad de respuesta en función de la demanda, en un mercado "inestable" que requiere "dar la mejor solución al mejor coste" para ser competitivos.

Así lo ha manifestado en Palencia, donde ha firmado un protocolo de colaboración con el alcalde de la ciudad, Alfonso Polanco, para impulsar el uso del vehículo eléctrico en Palencia.

En este contexto ha hablado del futuro de la factoría de Villamuriel de Cerrato (Palencia) y ha asegurado que "si no hay competitividad no hay futuro" y que "la flexibilidad" de los trabajadores es fundamental para "coger el poco dinero que circula".

Ha explicado que todas las fábricas del grupo a escala mundial están trabajando para fomentar la competitividad, en la que intervienen numerosos factores que influyen al final en el coste total del vehículo.

José Vicente de los Mozos ha concretado que la competitividad no está sólo en la mano de obra, sino que también "hay que tener proveedores competitivos cercanos, la fabrica tiene que ser competitiva, los trabajadores tienen que estar bien formados, y debemos tener una ingeniería sobre el terreno mayor de la que tenemos".

Además ha destacado la flexibilidad como un elemento muy importante "porque hoy el mercado está muy inestable, con caídas muy vertiginosas, y todas las decisiones que se toman en Bruselas influyen en la actividad de las fábricas".

En este sentido ha destacado la "responsabilidad" de los trabajadores de la factoría de Villamuriel al alcanzar un acuerdo en el mes de mayo para trabajar cuatro domingos y asumir así el pedido de un cliente.

"El poco dinero que circula hay que cogerlo, un cliente no espera tres meses, tenemos que dar una respuesta a los clientes", ha señalado.

En cualquier caso y a parte de las dificultades económicas del momento actual, de los Mozos ha reiterado que no se prevén grandes sorpresas a corto plazo en Castilla y León, pero que a nivel europeo "puede pasar de todo".

Por último ha afirmado que las expectativas de venta del coche eléctrico Twizy se están cumpliendo, aunque la situación del mercado está "ralentizando" los objetivos.

Hasta el momento se han vendido más de 6.000 coches en Alemania, más de 4.000 en Francia, y la previsión para el primer año del Twizy es alcanzar los 20.000 vehículos vendidos.EFECOM

1010336

Mostrar comentarios