El director general de Caixa Girona presentará un "plan B" para la entidad

  • Barcelona.- El director general de Caixa Girona, Jordi Blanch, presentará un "plan B" para la entidad de ahorro una vez ésta ha abandonado el proyecto de fusión con las cajas de Manlleu, Terrassa y Sabadell, que iba a operar bajo la marca Unnim, según han confirmado a Efe fuentes financieras.

El director general de Caixa Girona presentará un "plan B" para la entidad
El director general de Caixa Girona presentará un "plan B" para la entidad

Barcelona.- El director general de Caixa Girona, Jordi Blanch, presentará un "plan B" para la entidad de ahorro una vez ésta ha abandonado el proyecto de fusión con las cajas de Manlleu, Terrassa y Sabadell, que iba a operar bajo la marca Unnim, según han confirmado a Efe fuentes financieras.

Este "plan B" se presentará en el próximo consejo de administración, que previsiblemente será a finales de este mes aprovechando la convocatoria ordinaria que corresponde a marzo.

En cambio, el consejo de ayer, en el que Caixa Girona optó por desmarcarse de la fusión, era de carácter extraordinario, y en la votación final el resultado fue de nueve votos negativos, tres abstenciones y sólo tres votos a favor de continuar con la fusión.

Dado el resultado de la votación, al final del consejo, que duró tres horas, Jordi Blanch anunció que en el próximo consejo, al que no puso fecha, presentaría el plan B para la entidad, dando a entender que éste pasaría por continuar en solitario.

No ha sido posible contactar con portavoces de Caixa Girona desde la noche de ayer, en parte por los problemas de comunicaciones existentes en la provincia derivados de los efectos de la gran nevada de esta semana.

Se da la circunstancia de que Jordi Blanch, director general de la caja y por tanto la persona con más poder dentro de la misma tal y como marca la Ley de Cajas Catalanas, optó ayer por abstenerse en la votación, igual que el representante de CCOO.

El resultado neto consolidado obtenido por Caixa Girona durante el ejercicio de 2009 ha sido de 17,7 millones de euros, lo que representa un 33,2% menos que en el ejercicio anterior debido, básicamente, al esfuerzo importante realizado en provisiones, según ha informado la entidad en un comunicado.

Según fuentes de la Generalitat, el departamento de Economía considera que la decisión de Caixa Girona, que tomó por sorpresa a representantes políticos y a los propios socios de la fusión, pone en peligro la viabilidad de la entidad de ahorro.

Mostrar comentarios