El director general del fondo Oaktree asume la presidencia de Panrico

  • El fondo estadounidense de capital riesgo Oaktree Capital, accionista mayoritario de Panrico, ha decidido renovar su consejo de administración y ha nombrado a su director general, Karim Khairallah, nuevo presidente de la compañía en sustitución de José María Vilas.

Barcelona, 19 dic.- El fondo estadounidense de capital riesgo Oaktree Capital, accionista mayoritario de Panrico, ha decidido renovar su consejo de administración y ha nombrado a su director general, Karim Khairallah, nuevo presidente de la compañía en sustitución de José María Vilas.

Oaktree, que controla el 86 % de la compañía especializada en pan de molde, bollería y galletas, ha tomado la decisión de reestructurar el consejo destituyendo a sus cinco miembros independientes: José María Vilas, Jack Keenan, Jaime Carbó, José María Vara y Yiannis Petrides.

José María Vilas, además, dejará la presidencia del grupo, que pasa a manos de Karim Khairallah, director general de la firma inversora desde el año 2005, según ha informado hoy Panrico.

Khairallah es licenciado en Económicas por la London School of Economics y MBA por la Insead Executive Education School. Antes de su llegada a Oaktree ocupó diferentes cargos de responsabilidad en empresas como JP Morgan Partners o Lehman Brothers. Además, es miembro del consejo de administración de Campofrío.

En un comunicado, Oaktree ha querido reconocer la labor de los cinco miembros salientes del consejo de administración de la compañía, que han pilotado la refinanciación de la compañía, el cambio hacia una nueva estructura accionarial, el nombramiento del nuevo equipo directivo y la definición de un plan estratégico.

"Después de haber asegurado una transición fluida al nuevo accionista mayoritario, han culminado exitosamente un complejo episodio de la vida de la compañía y han recibido el reconocimiento tanto de Oaktree como de toda la organización", ha destacado la firma inversora.

Panrico pasó a manos de Oaktree a principios de este año, cuando el grupo de alimentación llegó a un acuerdo con todos sus inversores para reestructurar su deuda que comportó que la firma estadounidense asumiera el control de la misma.

Mostrar comentarios