El dólar sube ante el euro y baja respecto al yen

  • El dólar subió hoy ante el euro y bajórespecto al yen durante una nueva jornada marcada por laincertidumbre sobre la situación de Grecia y la paulatina mejora delmercado inmobiliario en Estados Unidos.

Nueva York, 27 feb.- El dólar subió hoy ante el euro y bajórespecto al yen durante una nueva jornada marcada por laincertidumbre sobre la situación de Grecia y la paulatina mejora delmercado inmobiliario en Estados Unidos.

Tras el cierre de la primera jornada bursátil de la semana enNueva York, por un euro se pagaban 1,3398 dólares, frente a 1,3449de la jornada precedente.

De esta forma, para hacerse con un dólar hacían falta 0,7464euros, comparado con 0,7435 del cierre precedente.

El dólar también ganó terreno frente a la libra esterlina y elfranco suizo, mientras que se depreció ante el dólar canadiense y elyen japonés, de manera que un dólar se cambiaba a 80,608 yenesfrente a los 81,197 del día anterior.

La divisa estadounidense rompió así con seis jornadasconsecutivas de tendencia a la baja respecto al euro y se fortalecióante la moneda única europea a raíz de los renovados temores sobrela economía griega.

Aunque el Parlamento de Alemania aprobó hoy la contribución delpaís a la quita de la deuda de Grecia, habrá que esperar hasta eljueves para conocer el veredicto de los ministros de Finanzas de lazona euro sobre si el país ha cumplido las primeras condiciones paraautorizar el desembolso del segundo rescate internacional que evitesu quiebra.

Por otra parte, el "billete verde" también se apreció frente aleuro tras conocerse que las ventas pendientes de casas en EE.UU.subieron en enero hasta su punto más alto en dos años, lo que arrojóoptimismo sobre una posible recuperación del mercado inmobiliariodel país.

El dólar se cambió así frente a las principales divisas:

MONEDA CAMBIO ANTERIOR

------ ------ --------

EURO/DÓLAR 1,3398 1,3449

DÓLAR/YEN 80,608 81,197

DÓLAR/LIBRA EST. 0,6319 0,6298

DÓLAR/FRANCO SUIZO 0,8993 0,8961

DÓLAR/DÓLAR CANAD. 0,9989 0,9996

Mostrar comentarios