El Dow Jones aparca las dudas y se apunta su mayor subida del año

  • El Dow Jones se apuntó hoy su mayor subida del año tras una jornada en la que los mercados dejaron por un momento las dudas sobre la recuperación en Estados Unidos y optaron por recuperar algo del terreno perdido en los últimos días.

Emilio López Romero

Nueva York, 6 feb.- El Dow Jones se apuntó hoy su mayor subida del año tras una jornada en la que los mercados dejaron por un momento las dudas sobre la recuperación en Estados Unidos y optaron por recuperar algo del terreno perdido en los últimos días.

La principal referencia del parqué neoyorquino, que mide la evolución de treinta de las mayores firmas cotizadas del país, cerró este jueves con un fuerte avance del 1,22 % hasta los 15.628,53 puntos, su mejor cierre desde el pasado 18 de diciembre.

También fueron bien las cosas en los otros dos indicadores de Wall Street, ya que el selectivo S&P 500 subió el 1,24 % hasta los 1.773,43 enteros, y el tecnológico Nasdaq progresó el 1,14 % hasta las 4.057,12 unidades.

Las fuertes ganancias del día se sustentaron en un informe mejor de lo esperado sobre el mercado laboral del país que aparcó, al menos de momento, la incertidumbre sobre la recuperación de la primera economía del mundo y la crisis en los mercados emergentes.

A las peticiones del subsidio por desempleo, que bajaron la semana pasada en 20.000 y quedaron en 331.000, se sumó otro datos sobre la productividad de los trabajadores, que aumentó a un ritmo anual del 3,2% en el último trimestre del año pasado.

El gran protagonista empresarial de la sesión fue la red de microblogging Twitter, cuyas se desplomaron al cierre y perdieron casi una cuarta parte de su valor (-24,16 %) después de decepcionar a los mercados con sus resultados trimestrales.

La otra cara de la moneda vino de la mano de la cafetera Green Mountain Coffee Roasters, que vio como sus acciones se disparaban este jueves más de un 25 % después de anunciarse que Coca-Cola comprará un 10 % de la empresa por 1.250 millones de dólares.

La automovilística General Motors cerró sin apenas cambios (-0,03 %), tras anunciar el año pasado que ganó un 22 % menos que en 2012, mientras que el gigante Disney lideró los avances en el Dow Jones (5,3 %) animado por las cuentas que había presentado este miércoles.

La temporada de resultados continuó después de la clausura de los mercados con la red social de contactos profesionales Linkedin, que decepcionó y sus acciones caían más del 9 %, y el grupo de medios News Corp, que superó los pronósticos y avanzaba el 2,63 %.

Mostrar comentarios