El Dow Jones de Industriales modera su ascenso al 0,42 % en la media sesión

  • Wall Street perdía hoy el rumbo alcista con el que había iniciado la sesión tras conocerse unos datos peores de lo previsto sobre el mercado inmobiliario de EE.UU., por lo que el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, moderaba su ascenso hasta el 0,42 % en la media sesión.

Nueva York, 25 jul.- Wall Street perdía hoy el rumbo alcista con el que había iniciado la sesión tras conocerse unos datos peores de lo previsto sobre el mercado inmobiliario de EE.UU., por lo que el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, moderaba su ascenso hasta el 0,42 % en la media sesión.

El principal indicador del parqué neoyorquino, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EE.UU., sumaba hacia el ecuador de esta tercera jornada de la semana, 51,46 puntos para situarse en las 12.668,78 unidades.

Por lo contrario, los otros dos principales índices de Wall Street se deshacían de los números verdes del arranque del día y a esta hora el selectivo S&P 500 se dejaba el 0,07 % (-0,91 enteros) hasta 1.337,4 puntos y el índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq retrocedía el 0,25 % (-7,29 unidades) hasta las 2.855,7 enteros.

El parqué neoyorquino registraba esa tendencia mixta después de que se conociera que las ventas de casas nuevas en EE.UU. cayeron en junio el 8,4 % hasta situarse en su nivel más bajo en cinco meses, lo que hizo revivir los temores a una ralentización de la mayor economía del mundo.

La noticia presionaba a la baja a un Wall Street que ya había amanecido con los resultados peores de lo previsto del gigante tecnológico Apple, que a esta hora caía el 4,28 % en el mercado Nasdaq pese a haber anunciado que en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal incrementó su beneficio en un 20,7 %.

Wall Street no se dejaba contagiar del todo por la relajación que se hizo con las bolsas de Milán (1,17 %) y Madrid (0,82 %) después de que el miembro del Banco Central Europeo (BCE) por Austria, Ewald Nowotny, señalara que el fondo de rescate europeo debería tener licencia bancaria para aumentar su capacidad de acción.

Si que ayudaban a sostener las ganancias del Dow Jones las cuentas mejores de lo previsto de empresas como la aeronáutica Boeing (2,32 %), que anunció que en el primer semestre ganó el 23,7 % más interanual, al tiempo que desveló que la aerolínea Aeroméxico le comprará 100 aviones por 11.000 millones de dólares.

También habían sido bien recibidas inicialmente las cuentas de Caterpillar, que sin embargo a esta hora perdía un marginal 0,06 % pese a haber anunciado que en el segundo trimestre ganó el 67 % más.

El fabricante de maquinaria pesada se colocaba así como una de las únicas seis empresas que registraban pérdidas a esta hora en el Dow Jones, donde destacaban otros ascensos como los de la operadora de telefonía AT&T (2,34 %) o la tecnológica Cisco (2,25 %).

Fuera de ese índice también eran bienvenidos los resultados del fabricante de refrescos PepsiCo (1,99 %), el portal de internet AOL (6,07 %) y las aerolíneas Delta (2,04 %) y US Airways (0,6 %), mientras que tenían peor recibimiento las de ConocoPhillips (-2,96 %) y las de Netflix, que se desplomaba el 25,92 %.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 87,89 dólares por barril, el oro ascendía a 1.609,6 dólares la onza, el dólar perdía terreno ante al euro (se cambiaba por 1,2140 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años progresaba al 1,41 %.

Mostrar comentarios