El Dow Jones vuelve a soñar con el récord

  • El Dow Jones, huérfano de récords desde que empezó el año, volvió a soñar hoy al subir por segundo día consecutivo un 0,53 % y quedarse cerca de su máximo histórico, aunque de nuevo bajo la amenaza de que las tribulaciones de la Fed y su estímulo monetario lo vuelvan a alejar de la plusmarca.

Mateo Sancho Cardiel

Nueva York, 29 abr.- El Dow Jones, huérfano de récords desde que empezó el año, volvió a soñar hoy al subir por segundo día consecutivo un 0,53 % y quedarse cerca de su máximo histórico, aunque de nuevo bajo la amenaza de que las tribulaciones de la Fed y su estímulo monetario lo vuelvan a alejar de la plusmarca.

Los flujos cíclicos de la economía volvieron a colocar a los índices cerca de sus hitos. El Dow Jones arañó esos 16.576,66 puntos conseguidos el 31 de diciembre de 2013 (marcó hoy 16.535,37) y el S&P hizo lo propio al cerrar con 1.879,33 (cerca de los 1.890,90 que apuntó el 2 de abril).

Pero estos datos, más que escalada, suenan a llegada, pues la Reserva Federal promete ser firme de nuevo y hoy inició una nueva reunión del Comité de Mercado Abierto que, como en los últimos meses, parece que se saldará con un recorte de 10.000 dólares en el estímulo monetario a la economía estadounidense.

En cualquier caso, el Nasdaq, con la tranquilidad que da no haber catado un máximo histórico desde el 10 de marzo del año 2000, fue el índice que más creció, después de ser ayer el único que acabó en números rojos, y hoy se apuntó una subida del 0,72 %.

Este día de bonanza y tranquilidad de los inversores fue propiciado por unos resultados mejores de lo esperado del gigante farmacéutico Merck, que ganó 1.705 millones de dólares (57 centavos por acción) en el primer trimestre del año, un 7 % más, mientras que su facturación se situó en 10.264 millones, un descenso del 3,8 %.

Sus inversores vieron cómo las acciones crecían hoy un 3,6 %.

En cambio, mañana Wall Street promete levantarse menos animado, puesto que los resultados conocidos al cierre de los mercados no fueron tan positivos.

Tanto Twitter como eBay decepcionaban a sus inversores con las cifras del último trimestre y bajaban respectivamente en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los mercados un 9,15 % y un 3,03 % respectivamente.

Aunque para bajadas, la de Gogo, empresa que ofrece conexión inalámbrica a Internet a bordo de aviones y cuyas acciones se desplomaron más del 28 % después de que la operadora AT&T anunciara hoy su intención de ofrecer un servicio similar.

Mostrar comentarios