El DVD "Ataque Terrorista a Westgate" arrasa en las calles de Nairobi

  • El DVD pirata "Ataque Terrorista a Westgate", un popurrí de imágenes de las televisiones locales sobre el ataque a un centro comercial de Nairobi el mes pasado, se vende con gran éxito en las calles de la capital keniana .

Nairobi, 2 oct.- El DVD pirata "Ataque Terrorista a Westgate", un popurrí de imágenes de las televisiones locales sobre el ataque a un centro comercial de Nairobi el mes pasado, se vende con gran éxito en las calles de la capital keniana .

Los vendedores ambulantes del distrito financiero de Nairobi aseguraron que habían vendido cientos de copias ayer, en el primer día a la venta, informan hoy medios locales.

Un vendedor anónimo citado hoy por el diario local Daily Nation explicó que el vídeo se estaba vendiendo "como un pastel recién sacado del horno" a razón de 100 chelines (0,8 euros o 1,1 dólares) la copia.

Según el comerciante, gente de todos los estratos sociales había mostrado su interés en el DVD, que dura 97 minutos y cuya narración se lleva a cabo en suajili.

En las imágenes se pueden ver el relato de los hechos de varios telediarios locales, así como fotografías, escenas del sitio de los militares kenianos al centro comercial y entrevistas a altos funcionarios del Gobierno de Kenia.

El rotativo keniano indicó que "varios ciudadanos reaccionaron con repulsa hacia la idea de obtener beneficios de un evento trágico".

La keniana Faith Osiemo lo consideró "muy ofensivo" y agregó que los productores no han investigado nada, sino que buscan sacar provecho económico de la situación.

Sin embargo, otras personas interrogadas mostraron curiosidad por la cinta y dijeron que comprarían una copia, de tener la oportunidad.

El pasado 21 de septiembre, un número aún indeterminado de fundamentalistas de Al Shabab asaltaron el centro comercial y causaron al menos 72 muertos durante los más de tres días que se prolongó el ataque.

No obstante, el número podría incrementarse, ya que Cruz Roja ha informado de que varias decenas de personas continúan desaparecidas.

Mostrar comentarios