El economista Sarrazin deja su cargo en el Bundesbank tras su polémica tesis sobre el Islam

  • Berlín.- El controvertido economista Thilo Sarrazin pidió hoy ser relevado de su cargo de directivo del Bundesbank tras la polémica desatada por sus tesis acerca del Islam, que fueron calificadas por muchos de xenófobas y racistas.

Berlín.- El controvertido economista Thilo Sarrazin pidió hoy ser relevado de su cargo de directivo del Bundesbank tras la polémica desatada por sus tesis acerca del Islam, que fueron calificadas por muchos de xenófobas y racistas.

Así lo anunció hoy el Bundesbank, que indicó que se había llegado a un acuerdo con Sarrazin para que deje su cargo a fines de mes.

En su libro "Alemania se desintegra", presentado la semana pasada, Sarrazin pronosticó una decadencia paulatina de Alemania debido a la influencia de los inmigrantes musulmanes.

Sarrazin, además, sugirió que los musulmanes no habían aportado nada a la sociedad alemana y que, por el contrario, se habían limitado a beneficiarse de su sistema social.

Las dificultades de integrarse al mercado laboral alemán de los inmigrantes musulmanes las atribuyó Sarrazin a la falta de indisciplina e inteligencia y llegó a sugerir que esto era "hereditario".

Además, en el panorama apocalíptico dibujado en su libro, los musulmanes, por su mayor tasa de natalidad, llegarían a convertirse en el grupo mayoritario en Alemania.

Mostrar comentarios