El Ejército de Uganda mata a seis ladrones de ganado en el noreste del país

  • El Ejército ugandés mató a seis miembros de la comunidad Karamojong, conocida por sus redadas para robar ganado entre sus vecinos, informó hoy a Efe el diputado del distrito y secretario de Estado para la Ética y la Integridad del Gobierno de Uganda, Simon Lokodo.

Kampala, 7 sep.- El Ejército ugandés mató a seis miembros de la comunidad Karamojong, conocida por sus redadas para robar ganado entre sus vecinos, informó hoy a Efe el diputado del distrito y secretario de Estado para la Ética y la Integridad del Gobierno de Uganda, Simon Lokodo.

El parlamentario ugandés aseguró que cuatro guerreros del clan Dodoth perdieron la vida en una emboscada del Ejército después de un saqueo a sus vecinos de la región keniana de Turkana, mientras que dos Jie murieron en un incidente similar.

"He hablado con el jefe del distrito y me ha confirmado las muertes. Dos guerreros Jie también resultaron heridos (en un segundo incidente), cuando volvían de robar ganado a los Dodoth", indicó Lokodo.

El Ejército ugandés combate desde hace años a esta comunidad, que usa fusiles de asalto AK-47 para llevar a cabo sus redadas entre las poblaciones vecinas.

Los Karamajong viven en la frontera nororiental de Uganda, una zona de tráfico de armas que el Ejecutivo de Kampala ha tratado de pacificar en diversas ocasiones, con escasos resultados.

El robo de ganado es una práctica habitual en la región fronteriza entre Uganda, Sudán del Sur, Kenia y Etiopía, donde han fallecido varias decenas de personas en este tipo de enfrentamientos en los últimos meses.

Mostrar comentarios